Tuesday, 27 December 2016

Cómo crear un logotipo

Cómo crear un logotipo

Cómo crear un logotipo efectivo

Un logotipo o logo no solo sirve para representar, identificar y distinguir una marca de las demás marcas competidoras, sino que también permite transmitir el concepto, el estilo, la personalidad, la esencia o alguna característica importante de la marca.
A continuación les presentamos una guía con los pasos necesarios para crear un logotipo efectivo:
  1. Identificar concepto de marca
El primer paso para crear un logotipo efectivo consiste en identificar el concepto, el estilo, la personalidad o la esencia de nuestra marca, de tal modo que luego podamos plasmarlos en nuestro logotipo.
  1. Revisar logotipos de otras marcas
Luego de haber identificado el concepto de nuestra marca así como el mensaje que queremos transmitir a través de nuestro logotipo, lo recomendable es revisar los logotipos de otras marcas, de tal modo que nos sirvan de inspiración y nos den una idea de por dónde empezar con el diseño del nuestro.
  1. Diseñar borrador
Una vez que hemos revisado los logotipos de otras marcas y que, gracias a ello, tenemos una idea de por dónde empezar, y teniendo en cuenta el concepto de nuestra marca así como el mensaje que  queremos transmitir, pasamos a diseñar el borrador de nuestro logotipo.
  1. Usar letras y símbolos
Algo que podemos tomar en cuenta para diseñar el borrador de nuestro logotipo es que es los logotipos por lo común están conformados por letras y/o símbolos, por lo que podríamos empezar por escribir el nombre de nuestra marca, darle al texto la tipografía que mejor corresponda a su estilo o a aquello que queremos transmitir, y luego encerrar el texto en algún símbolo o ponerle uno al lado que, igualmente, mejor represente el estilo de nuestra marca o aquello que queremos transmitir.
  1. Tener en cuenta requisitos
Al momento de diseñar el borrador de nuestro logotipo también debemos tener cuenta algunos requisitos que debe cumplir todo logotipo para que sea efectivo.
  1. Diseñar logotipo
Luego de haber diseñado el borrador de nuestro logotipo, ha llegado el momento de pasarlo a limpio. Si hemos diseñado varios borradores debemos elegir el que mejor represente el concepto de nuestra marca y transmita el mensaje que queremos transmitir, y que mejor cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.
  1. Dar toque final
Antes de definir el diseño final de nuestro logotipo, debemos asegurarnos una vez más de que éste represente el concepto de nuestra marca, por ejemplo, que las letras utilizadas tengan la tipografía que mejor se adecue a su estilo, y que los colores utilizados sean los que mejor la identifiquen.
  1. Registrar e incluir en medios
Una vez que tenemos el diseño final de nuestro logotipo y que estamos convencidos de que éste será el que representará nuestra marca por mucho tiempo, lo recomendable es registrarlo en la oficina de marcas y patentes de tal modo que lo protejamos legalmente para que otras empresas no puedan utilizarlo o copiarlo.

"Un logotipo efectivo impactará y se quedará grabado en la mente del consumidor, y así, cuando éste decida adquirir el tipo de producto que representa, habrá más posibilidades de que elija su marca antes que a las demás marcas competidoras" comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

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