Tuesday 17 January 2017

Estrategias para que el cliente regrese

12 estrategias para que el cliente regrese

Tan importante como conseguir nuevos clientes es hacer que los que llegan a ser nuestros clientes regresen.
Las siguientes son 12 estrategias para que el cliente regrese y vuelva a comprar o adquirir nuestro producto o servicio:
Ofrecer un producto de buena calidad
Ofrecer un producto de buena calidad es lo primero que podemos hacer para que un cliente regrese, ya que la calidad de un producto es lo primero que los consumidores toman en cuenta al momento de decidir si volver o no a comprarlo o adquirirlo.
Ofrecer un buen servicio al cliente
Otro factor determinante en la decisión de un cliente de regresar o no a un negocio es el servicio al cliente recibido, el cual puede llegar a ser tan determinante que muchas veces los consumidores deciden regresar a un negocio por el servicio al cliente recibido aun cuando son conscientes de que el producto de la competencia es de mayor calidad.
Superar las expectativas del cliente
Superar las expectativas del cliente es una forma efectiva de hacer que el cliente regrese ya que nos permite crear en él una grata impresión y así lograr que nos tenga presente cuando vuelva a tener la necesidad o el deseo de adquirir el tipo de producto o servicio que ofrecemos.
Mantener comunicación con el cliente
Mantener comunicación con el cliente una vez que ha comprado o adquirido nuestro producto o servicio es una de las principales estrategias para hacer que regrese, ya que nos permite recordarle permanentemente nuestra marca o negocio, y eventualmente ofrecerle nuestros nuevos productos, servicios o promociones.
Brindar servicios de postventa
Una forma de mantener comunicación con el cliente, y así poder recordarle permanentemente nuestra marca o negocio, y eventualmente ofrecerle nuestros nuevos productos, servicios o promociones; pero también, de procurar una mayor satisfacción en él, consiste en brindar servicios postventa.
Hacer que el cliente nos siga en redes sociales
Otra forma efectiva de mantener comunicación con el cliente una vez que ha comprado o adquirido nuestro producto o servicio consiste en hacer que nos siga en redes sociales tales como Facebook y Twitter.
Hacer que el cliente se suscriba a nuestro boletín electrónico
Una alternativa a hacer que el cliente nos siga en redes sociales que tiene la ventaja de permitirnos una comunicación más personal y, por tanto, una promoción más efectiva de nuestros productos, servicios o promociones, consiste en hacer que se suscriba a nuestro boletín electrónico.
Lanzar nuevos productos al mercado
Lanzar nuevos productos al mercado es otra estrategia para hacer que el cliente regrese ya que nos permite satisfacer la necesidad o el deseo de adquirir nuevos productos en aquellos que ya han sido nuestros clientes y que son conscientes de la calidad de nuestros productos.
Entregar tarjetas o cupones de descuento
Entregar a nuestros clientes tarjetas o cupones que les permitan acceder a descuentos especiales en sus próximas visitas es una forma efectiva de incentivarlos a que regresen y vuelvan a comprar o adquirir nuestro producto o servicio.
Entregar tarjetas de puntos acumulables
A diferencia de las tarjetas o cupones de descuento que nos permiten incentivar al cliente a que regrese una sola vez (a menos que les demos más de una tarjeta o cupón), las tarjetas de puntos acumulables nos permiten incentivarlo a que regrese varias veces.
Entregar tarjetas de membresía
Entregar tarjetas de membresía es otra forma de incentivar al cliente a que regrese varias veces a nuestro negocio y termine convirtiéndose en un cliente fiel a nuestra marca o negocio.
Brindar un trato preferencial a los principales clientes
Brindar un trato preferencial a nuestros principales clientes (los cuales no solo son los que más ventas nos generan sino también los que más nos recomiendan) nos permite hacerlos sentir únicos y especiales, y así lograr no solo que regresen sino también su fidelidad.
“En algunas ocasiones, hacer que los clientes regresen es más importante que conseguir nuevos clientes, ya que además de que hacer que un cliente regrese suele ser menos costoso y requerir un menor esfuerzo que captar uno nuevo, los clientes que regresan y terminan convirtiéndose en clientes frecuentes suelen ser los que más volúmenes de compras realizan y los que más nos recomiendan con otros consumidores”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

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