Los Enemigos de Nuestra Creatividad
Los bloqueos a la creatividad se pueden clasificar en diferentes categorías.
Existen bloqueos relacionados con la personalidad, con las emociones, con la cognición y la percepción y los referidos a la sociedad y la cultura.
En esta ocasión vamos a tratar con los bloqueos emocionales que a tantas personas, artistas, diseñadores, emprendedores los inhibe, paraliza o anula parcial o totalmente.
Para desbloquear nuestra creatividad debemos desenmascarar los engaños mentales, esas emociones negativas, como el temor a equivocarnos, la falta de confianza en nuestra capacidad creadora, la ansiedad que no nos permite desarrollar las etapas de un proceso creador, la omnipotencia que finalmente deriva en la impotencia, el orgullo que nos impide consultar y aceptar sugerencias o aprendizajes de otras fuentes, el apego a ciertas soluciones o puntos de vista, el enfado cuando no nos surgen ideas, emociones que no forman parte intrínseca de nuestra mente y, por lo tanto, se pueden eliminar.
Están tan arraigados porque nos falta la confianza en nuestras potencialidades, no nos han enseñado a desarrollar la creatividad y nadie nos ha advertido claramente de la existencia de estos enemigos para nuestra creatividad.
Para poder combatir a los mencionados enemigos y desbloquearnos hemos desarrollo una Terapia de la Creatividad y un Método de Desbloqueo que consiste en una serie de sesiones individuales en las que en un trabajo personalizado permitimos la toma de conciencia de los citados enemigos, el conocimiento de los bloqueos existentes en cada persona y la práctica de una serie de ejercicios y acciones eficaces para el despliegue de la creatividad dormida o bloqueada.
Comprender que los bloqueos surgen de uno mismo es algo radicalmente transformador que cambia la mirada hacia la propia capacidad creadora.
“Al lograr desbloquearnos, los frutos de nuestro proceso creador que vamos plasmando, cambian la percepción de nuestra capacidad creadora, aumentan nuestra confianza y estima y transforman en forma poderosa nuestro mundo y el mundo que compartimos con nuestros semejantes” comentó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.
No comments:
Post a Comment